​COMUNICADO 031 

 

 

ASUMIÓ DIANA MARÍA VEGA COMO NUEVA MAGISTRADA DE LA JEP 

 

 

Bogotá, 09 de marzo de 2021. La abogada Diana María Vega Laguna se posesionó hoy ante el presidente de la República, Iván Duque, como magistrada de la Sala de Amnistía o Indulto de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). 

 

Diana María Vega Laguna es abogada especialista en derecho constitucional, magíster en derecho, con experiencia docente en el área de derecho público. Tiene 13 años de experiencia en entidades públicas del orden nacional como la Corte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo de Estado, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación.  

 

También ha sido docente de posgrados en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia 

 

Vega Laguna pasa a ocupar la vacante dejada por la magistrada Lily Andrea Rueda Guzmán, quien fue trasladada a la Sala de Reconocimiento en reemplazo del magistrado Iván González Amado, quien renunció a su cargo y se retiró a comienzos de enero pasado. 

 

La magistrada Vega Laguna hará parte de la Sala de la JEP que integran los magistrados Marcela Giraldo Muñoz, Pedro Julio Mahecha Ávila, Juan José Cantillo Pushaina, Xiomara Cecilia Balanta Moreno y Alexandra Sandoval Mantilla.