Ex secuestrados del Huila respaldan la JEP


Apoyo.jpg

Bogotá, 18 de junio 2018. El senador Jorge Eduardo Gechem y la exrepresentante a la Cámara Consuelo González de Perdomo visitaron hoy la sede la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en donde se reunieron con su presidenta, Patricia Linares, y con los magistrados de la Sala de Reconocimiento de Verdad.

 

Perdomo y Gechem, quienes fueron secuestrados por las Farc en 2001 y 2002, dialogaron durante más de una hora con Linares y con los magistrados de la Sala de Reconocimiento de Verdad, Julieta Lemaitre, Catalina Díaz, Nadiezhda Henríquez y Óscar Parra.

 

Al terminar la visita, Perdomo manifestó su interés de conocer por parte de los magistrados la ruta a seguir por parte de las víctimas en la JEP y expresó su respaldo y confianza en la Jurisdicción Especial para la Paz. "Voy con la certeza de que las víctimas vamos a poder contar con todas las garantías concebidas en el Derecho Internacional Humanitario y en la defensa de los Derechos Humanos (…) Me voy muy tranquila y segura de que las víctimas tendremos todas las posibilidades de participar y conocer resultados", aseguró.

 

Por su parte, Gechem dijo que acudió a la JEP, animado por la participación que se les ha brindado las víctimas y con la esperanza de que este sea un escenario de esclarecimiento de la verdad. "Estamos con todo el ánimo de que avancen los procesos con base en que se conozca la verdad. Confiamos en que ya con los instrumentos la JEP trabaje por garantizar los derechos de las víctimas", afirmó.  

 

Tras este encuentro, se espera que próximamente los ex secuestrados huilenses Consuelo González de Perdomo, Jorge Eduardo Gechem y Orlando Beltrán presenten un informe, como víctimas, ante la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP.

 

La JEP también ha recibido el respaldo de otras víctimas, como Bertha Fries, del Club El Nogal; Ingrid Betancourt y organizaciones como Credhos y Reiniciar.