​​COMUNICADO 036


La JEP suspende audiencias y términos judiciales entre 16 y 20 de marzo ante propagación del coronavirus



- Esta suspensión no aplica en relación con los trámites de Habeas Corpus. 

- La suspensión de las audiencias y términos judiciales en Bogotá y en el resto del país se ordena como medida de contención frente a la propagación del COVID -19, y para garantizar la salud de los servidores de la JEP, así como de quienes intervienen ante la jurisdicción (víctimas, comparecientes, ministerio público y otros).

Bogotá, 16 de marzo de 2020. El Órgano de Gobierno de la Jurisdicción Especial para la Paz informa a la opinión pública que como medida de contención del contagio y propagación del COVID -19, y para garantizar la salud de los servidores de la JEP, así como de quienes intervienen ante la jurisdicción, ordenó la suspensión de audiencias y términos judiciales entre el 16 y el 20 de marzo de 2020 en Bogotá y en el resto del país.

Esta suspensión no aplica en relación con el trámite de respuesta de Habeas Corpus.

Además, ante la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, que hace necesario que las autoridades administrativas adopten medidas prontas e inmediatas, el Órgano de Gobierno de la JEP, mediante Acuerdo AOG No. 009 de 16 de marzo de 2020, también autorizó a la Presidenta y a la Secretaria Ejecutiva para que adopten todas las medidas de contención del contagio y propagación del COVID -19, que hacia el futuro sean necesarias.