Inicio de sesión

​El director de la Unidad, Giovanni Álvarez, conversó en Bucaramanga con 12 sujetos de reparación colectiva

El día de hoy el director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Giovanni Álvarez Santoyo, se reunió en Bucaramanga con 12 sujetos de reparación colectiva, cuatro del departamento de Norte de Santander y ocho del departamento de Santander, quienes se aprestan en los próximos meses a presentar informes ante la Jurisdicción Especial para la Paz y la Comisión de la Verdad.

Durante su participación en el evento, el director de la Unidad les explicó a los asistentes, entre otros temas, el funcionamiento de la Unidad y los demás temas relacionados con la justicia restaurativa y la garantía de satisfacer el derecho de las víctimas a la justicia. También, aprovechó y en su intervención socializó los adelantos que viene realizando la Unidad en temas de la construcción del Protocolo de comunicación con víctimas.

"Es muy importante que se sigan generando estos espacios porque el Sistema está construyendo los lineamientos de las medidas de reparación en el marco de la justicia restaurativa y todo lo que tiene que ver con resarcir los daños. Acá el diálogo es muy importante y tiene que seguir sosteniéndose porque en Colombia hay 600 casos de reparación colectiva, y estos han sido los únicos 12 que hasta ahora han tenido un diálogo con el Sistema", señaló Gladys Macías, directora regional de Bucaramanga de Redepaz. 

"Con la explicación del doctor Álvarez Santoyo los sujetos de reparación colectiva quedaron muy satisfechos y él a su vez creó lazos de entendimiento y confianza para dar el paso que se viene que es la entrega de informes", añadió Macías.

Al conversatorio, que hace parte del cierre de un proceso de acompañamiento a la reparación colectiva de estos dos departamentos, también asistieron los enlaces territoriales de la JEP y la Comisión de la Verdad.