​Se elimina el uso obligatorio del tapabocas en las instalaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz


  • La Subdirección de Talento Humano continuará entregando tapabocas en cada piso a quien, por voluntad propia, desee usarlo.

Bogotá, 2 de mayo de 2022. Tomando como base las nuevas determinaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, a partir de mayo, no será necesario el uso del tapabocas dentro de las instalaciones de la Jurisdicción, tanto en la sede de Bogotá como en las sedes territoriales.

Esta determinación acoge las instrucciones del Gobierno Nacional que, el pasado lunes 25 de abril, confirmó la eliminación del uso del cubrebocas en espacios cerrados.

En todo caso, se recomienda mantener las precauciones y si alguna persona presenta síntomas de resfriado o malestar respiratorio debe realizar aislamiento preventivo y optar por el trabajo en casa.

La Subdirección de Talento Humano continuará entregando tapabocas en cada piso a quien, por disposición propia, desee usarlo.

Desde la Secretaría Ejecutiva se hace un llamado a todo el equipo JEP a mantener las medidas de autocuidado como lavado de manos, distanciamiento, aislamiento preventivo y uso de tapabocas voluntario.


Circulares y resoluciones​

​​ ​


RECOMENDACIONES​:

  1. Lávese las manos con agua y jabón cada hora.​
  2. Use antibacterial frecuentemente.
  3. Procure no saludar de mano.
  4. Si tiene fiebre, acuda al punto de  atención de primeros auxilios, del 3er piso y a su EPS. 
  5. En caso de tos, estornudos o alergias, use tapabocas.
  6. Si no usa tapabocas, al estornudar o toser, cubra su boca y nariz con la parte interna del brazo a la altura del codo.
  7. Procure no tocarse los ojos y la boca.
  8. Evite el intercambio de botellas y vasos.
  9. Mantenga una prudente distancia de seguridad de un metro con sus interlocutores.​

DIFERENCIA DE SÍNT​OMAS:

​ diferencias.jpg​​