Portal niños, niñas y adolescentes - Juridicción Especial para la Paz
Bienvenidos y bienvenidas
Portal de la JEP para niños, niñas y adolescentes
La JEP presenta el Portal de niños, niñas y adolescentes en virtud de lo dispuesto por la Ley 1712 (de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública). Este portal tiene como principal objetivo brindar una herramienta pedagógica de acceso a la información sobre la JEP en un lenguaje pensado para una audiencia de niños, niñas y adolescentes. Para una mejor comprensión, se recomienda el acompañamiento de padres y madres de familia, maestros y maestras.
Última actualización realizada el 28/05/2021 2:12 p. m.
¡Hola soy Esperanza!
Quiero contarte, a través de mi historia y la de mi familia, cómo se está construyendo paz en el país, para que otros niños y niñas, como tú y como yo, puedan seguir yendo a la escuela, crecer sin miedo y jugar felices. ¿Te animas? Acompáñame.
Ganadores Concurso
Guardianes de Paz
En el 2022, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y el Programa Nacional de Educación para la Paz (Educapaz) convocaron a las instituciones educativas de todo el país a visibilizar las diversas formas de tramitar o solucionar pacíficamente desacuerdos familiares, escolares o comunitarios y a proponer desde múltiples voces aportes para la implementación del Acuerdo Final de Paz. Esto se realizó a través del concurso de microrrelatos y vídeos cortos "Guardianes de Paz", que contó con 167 postulaciones y premió 2 microrrelatos y 2 audiovisuales por cada una de las tres categorías: niñas y niños de primaria, estudiantes de bachillerato, y docentes, egresados u otros adultos vinculados a las comunidades educativas, para un total de 12 ganadores. Los premios se entregaron en el marco del V Encuentro de Redes de Educación para la Paz/ I Seminario de Justicia Transicional y Pedagogías Restaurativas, el 5 de octubre.

El jurado estuvo conformado por los magistrados y las magistradas de la JEP, Eduardo Cifuentes, Reinere Jaramillo, Alexandra Sandoval, Belkis Izquierdo y Ana Manuela Ochoa; junto a figuras reconocidas en las artes y letras colombianas: Beatriz Vallejo, Esteban Duperly, Diana Ospina, Pablo Correa, Santiago Wills, Mario Jaramillo y Alessandro Angulo.

Made with Flourish
Canal de videos