​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Secretaría
Ejecutiva

La Secretaría Ejecutiva (SE) es el órgano de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que ejerce la gerencia de la entidad, su representación legal y, además, cumple funciones misionales.

Como característica del autogobierno judicial, la Secretaría Ejecutiva se encarga de la gerencia judicial a través de la administración, gestión y ejecución de los recursos de la Jurisdicción Especial para la Paz y el gobierno judicial está a cargo del Órgano de Gobierno.


La SE también tiene a su cargo labores misionales a través de las cuales pone a disposición de los sujetos de derechos los mecanismos de acceso a la justicia; en tal sentido le corresponde: i) administrar el Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa (SAAD) en sus componentes de asesoría y representación a víctimas y de asesoría y defensa judicial a comparecientes para garantizar a víctimas y procesados el acceso a la justicia, la participación, la comparecencia, la seguridad y el cumplimiento de la justicia transicional; ii) coordinar acciones interinstitucionales para garantizar a las víctimas y a los procesados el acceso a la justicia, la participación, la defensa, la comparecencia, la representación judicial, la seguridad y el cumplimiento de la justicia transicional, así como la atención a las víctimas; iii) desarrollar la ruta de atención al ciudadano; iv) impulsar los enfoques diferenciales, el territorial y el de género e implementar mecanismos y medidas administrativas para la articulación y coordinación con la Jurisdicción Especial Indígena (JEI).


En cuanto a los asuntos gerenciales, la Secretaría Ejecutiva tiene a su cargo la programación y planeación institucional desde el punto de vista estratégico y presupuestal. En tal sentido administra, gestiona y ejecuta los recursos para el funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos de la JEP, ejerce su representación legal y judicial y es el órgano que tiene la competencia para suscribir convenios, contratar, comprometer los recursos y ordenar el gasto.


La Secretaría Ejecutiva gestiona los recursos financieros, físicos y tecnológicos, administra el talento humano, tiene a cargo la seguridad y protección institucional, coordina la gestión del conocimiento, la de cooperación internacional, de comunicaciones y el ejercicio del control interno de gestión y disciplinario. Las funciones de la SE garantizan el ejercicio del derecho de participación de las víctimas y el derecho a la defensa de los comparecientes.


La Secretaría Ejecutiva tiene la función de certificar los Trabajos, Obras o Actividades con contenido Reparador-Restaurador (TOAR) que realicen los comparecientes a los que el Tribunal para la Paz les imponga una sanción propia.


El Secretario

Harvey Danilo Suárez. Abogado y especialista en DD.HH. y candidato a magíster en Antropología Social. Fue coordinador del Observatorio de Derechos Humanos y DIH de la Presidencia de la República, del Programa de Fortalecimiento a la Justicia del Fondo de Justicia Transicional del PNUD y consultor de OIT, Unicef, ONU DD.HH., Acnur y Procuraduría.
Tiene experiencia en investigación y docencia, planeación y evaluación de políticas públicas de derechos humanos, DIH, migración forzada, justicia transicional y derechos de sujetos colectivos. Ha trabajado con organizaciones sociales, ONG de derechos humanos, organizaciones de víctimas, étnicas y de mujeres, así como con organismos internacionales de derechos humanos y agencias de cooperación.

El Secretario

Harvey Danilo Suárez Morales, abogado egresado de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Derechos Humanos (Universidad Nacional de Colombia y Universidad del Valle), candidato a magister en antropología social de la Universidad Nacional de Colombia. Experticia en investigación y docencia, planeación y evaluación de políticas públicas de derechos humanos, DIH, migración forzada, justicia transicional y derechos de sujetos colectivos. Ha trabajado con organizaciones sociales, ONG de derechos humanos, organizaciones de víctimas, étnicas y de mujeres, así como con organismos internacionales de derechos humanos y agencias de cooperación. Fue coordinador del observatorio de la Consejería Presidencial de Derechos Humanos y DIH, coordinador del programa de fortalecimiento a la Justicia del Fondo de Justicia Transicional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, consultor de la OIT, UNICEF, ONU Derechos Humanos, ACNUR, la Procuraduría General de la Nación, entre otros. Actual Secretario Ejecutivo encargado de la JEP.

Estructura

La Secretaria Ejecutiva tiene tres dimensiones en su estructura: dimensión estratégica, dimensión administrativa y dimensión misional.

Estructura orgánica

Estructura

La Secretaria Ejecutiva tiene tres dimensiones en su estructura: dimensión estratégica, dimensión administrativa y dimensión misional.

Estructura orgánica Estructura orgánica Estructura orgánica

Despliegue territorial

Para el cumplimiento de las líneas estratégicas de la gestión y atención en el ámbito territorial, desde finales de 2018 la Secretaría Ejecutiva ha fortalecido su presencia y acción con equipos territoriales conformados por 26 enlaces territoriales del Departamento de Gestión Territorial, 54 profesionales sociales y psicosociales del Departamento de Atención a Víctimas (DAV), 17 abogados del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa para la representación de las víctimas, 58 abogados y profesionales psicosociales del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa a comparecientes, 5 profesionales de atención a la ciudadanía y, en algunas zonas del país, también por 16 enlaces étnicos para el relacionamiento diferenciado con Pueblos Indígenas, Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, cumplimiento de acuerdos de la Consulta Previa.

Los equipos territoriales de la Secretaría Ejecutiva prestan sus servicios de manera itinerante desde 34 ciudades y municipios del país —incluidas aquellas con oficina territorial—en: Antioquia, la región de Urabá, Bajo Atrato y Darién, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo, Huila, Tolima, Caquetá, Guaviare Vaupés, Amazonas, Guainía, Vichada, Meta, Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Arauca, Santander, la región del Magdalena Medio, Norte de Santander, Cesar, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En el marco de la gestión misional de la Secretaría Ejecutiva los profesionales de los equipos territoriales realizan las siguientes actividades:


El equipo

  • SUBSECRETARÍA

    Claudia Liliana Erazo Maldonado
    Subsecretaria
    claudia.erazo@jep.gov.co
    La Subsecretaría brinda apoyo y asistencia técnica para el cumplimiento de los objetivos misionales de la Jurisdicción y la garantía de los derechos de las víctimas, comunidades y sectores afectados por el conflicto armado interno. Para ello tiene como propósito apoyar en la garantía de una serie de derechos, entre los que se destacan el de acceso a la información, acceso a la justicia y lucha contra la impunidad, participación efectiva, igualdad y no discriminación, debido proceso y seguridad jurídica a quienes comparecen ante la JEP.
    Claudia Liliana Erazo Maldonado es Abogada y candidata a maestría en DD.HH. y Democratización. Durante 18 años hizo parte de organizaciones de DD.HH. en tareas de dirección y representación, actividades en pro del respeto y promoción de DD.HH. en Colombia, y representante de víctimas ante instancias locales y organismos internacionales.
    • Eliana Fernanda Antonio Rosero
      Jefe de Departamento de Enfoques Diferenciales
      eliana.antonio@jep.gov.co
      El Departamento de Enfoques Diferenciales se encarga de definir y desarrollar planes, programas y proyectos en los que se incorporen los lineamientos de los enfoques diferenciales e interseccionalidad en la JEP, y acompaña a las diferentes instancias de la Entidad en su implementación.
      Eliana Fernanda Antonio Rosero es Abogada, con maestría en DD.HH. y litigio ante cortes e instancias internacionales y doctora en Derecho. Fue coordinadora de la Red Antirracista de las Américas, investigadora del Observatorio de Discriminación Racial, cofundadora del Observatorio de Discriminación Racial y docente. Hizo parte de la SeRVR de la JEP.
      Jorge Alirio Mancera Cortés
      Jefe de Departamento SAAD Defensa a Comparecientes
      jorge.mancera@jep.gov.co
      El SAAD Comparecientes presta el servicio gratuito de defensa jurídica, asistencia, asesoría y representación legal, respecto de los trámites y actuaciones previstos en la Ley 1820 de 2016 y de todos aquellos que sean de conocimiento de los componentes del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, en especial ante la JEP.
      Jorge Alirio Mancera Cortés es Abogado, con amplia experiencia en dirección y asesoría, principalmente en gerencia jurídica, representación judicial, asuntos administrativos, contractuales y jurídicos. Fue secretario general de Álcalis de Colombia, jefe de Procesos y Conceptos de la CNTV y jefe de la Oficina Jurídica de la Uspec.
      Gloria Patricia Cala Navarro
      Jefe de Departamento de Gestión Territorial
      gloria.cala@jep.gov.co
      El Departamento de Gestión Territorial, a través de sus enlaces territoriales, realiza actividades misionales de manera itinerante en el marco de lo establecido en la Ley 1957: i) apoya la gestión territorial de la Secretaría Ejecutiva; ii) apoya la actividad judicial de las Salas de Justicia y el Tribunal para la Paz en territorio y iii) facilita el relacionamiento, la coordinación y articulación interinstitucional en el marco del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición con organizaciones sociales, autoridades locales y otros agentes de política pública en territorio.
      Gloria Patricia Cala Navarro es Abogada con amplio conocimiento en DD. HH., DIH y gestión pública, con 18 años de experiencia en formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas con enfoque territorial y diferencial; acompañamiento de comunidades desplazadas y en riesgo, propuestas de construcción de paz; entre otras.
    • Constanza Eugenia Cañón Charry
      Jefe de Departamento de Atención al Ciudadano
      constanza.canon@jep.gov.co
      El Departamento de Atención al Ciudadano se encarga de hacer seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones (PQRSDF) que ingresan a la entidad por cualquiera de sus canales de atención (página web, correo electrónico o ventanilla única). Asimismo, el departamento presta atención presencial y telefónica a los ciudadanos, comparecientes, abogados, víctimas e interesados en asuntos de la jurisdicción, sobre estados de solicitudes, trámites judiciales e información general.
      Constanza Eugenia Cañón Charry es Abogada, con más de 20 años de experiencia en el sector público en cargos de dirección, en entidades como el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. También fue juez de la República.
      Claudia Viviana Ferro Buitrago
      Jefe de Departamento de Atención a Víctimas
      viviana.ferro@jep.gov.co
      El Departamento de Atención a Víctimas promueve y acompaña la participación de las víctimas en la Jurisdicción. Para este fin desarrolla acciones difusión y orientación dirigida a ellas y a actores estratégicos que se encuentran en el país y en el exterior. Igualmente, brinda acompañamiento psicosocial a las víctimas acreditadas que participan en las diligencias judiciales.
      Claudia Viviana Ferro Buitrago es Abogada especialista en Derecho Público y en Derecho Agrario, con más de 20 años de experiencia en diseño, direccionamiento e implementación de programas y proyectos, planificación estratégica y mecanismos de participación para población vulnerable, con énfasis en víctima del conflicto armado.
      Carolina Silva Ortiz
      Jefe de Deparamento SAAD Representación a Víctimas (e)
      carolina.silva@jep.gov.co
  • DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

    • Juan David Olarte Torres
      Subdirector Financiero
      juan.olarte@jep.gov.co
      La Subdirección Financiera dirige y ejecuta un esquema financiero acorde con la normatividad establecida, mediante el cual se permite un mayor nivel de eficacia y eficiencia.
      Juan David Olarte Torres es Economista con opción en Ciencias Políticas. Especializado en Proyectos de Desarrollo y en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades. Fue asesor de la Dirección del DANE y de Colciencias, y jefe de la Oficina del Fondo TIC y de la Oficina de Planeación y Estudios Sectoriales del MinTIC.
      Francy Elena Palomino Millán
      Subdirectora de Talento Humano
      francy.palomino@jep.gov.co
      La Subdirección de Talento Humano tiene como objetivo seleccionar y vincular el talento humano para cumplir con la misión de la JEP garantizando la salud, el bienestar y el desarrollo. Se encarga del cumplimiento de los trámites administrativos y de remuneración, y propende por unas condiciones seguras de trabajo.
      Francy Elena Palomino Millán es Abogada, especialista en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública. Experiencia en la gestión orientada a desarrollar y potenciar las entidades públicas para garantizar un mejor desarrollo organizacional, mejorando las condiciones de bienestar y de salud y seguridad en el trabajo.
      María Emma Caro Robles
      Jefe de la Oficina de Seguridad
      maria.caro@jep.gov.co
      La Oficina de Seguridad y protección lidera la gestión de la seguridad de las instalaciones y la protección de los servidores públicos, del personal que trabaja en las instalaciones y de los visitantes de la JEP.
    • Martha Cristina Useche Rodríguez
      Subdirector de Recursos Físicos e Infraestructura (e)
      martha.useche@jep.gov.co
      La Subdirección de Recursos Físicos e Infraestructura tiene como misión administrar, proveer y mantener los recursos necesarios para la prestación de los servicios de infraestructura física, gestión de almacén, bienes e insumos, gestión del medio ambiente y gestión en los desplazamientos de servidores y contratistas.
      Didier Cortés Benavides
      Jefe de Departamento de Gestión Documental
      didier.cortes@jep.gov.co
      El Departamento de Gestión Documental se encarga de administrar la documentación generada o recibida por la entidad, desde su origen hasta su disposición final según las directrices dadas en la materia, asegurando su correcto trámite misma y su respectivo archivo y garantizando la preservación, conservación, consulta y custodia de la memoria judicial de la JEP.
      Didier Cortés Benavides es Profesional en Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística. Magíster en Archivos, Gestión Documental y Continuidad Digital. Experiencia en temas archivísticos, como gestión de archivos de DDHH y DIH. Ha trabajado en entidades como ONU, Fondo Colombia en Paz, entre otros.
  • DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

    Jairo Ernesto Arias Orjuela
    Director
    jairo.arias@jep.gov.co
    La Dirección de Asuntos Jurídicos formula y dirige las políticas de defensa jurídica de la entidad y asesora en los trámites y desarrollo de todos los asuntos de carácter jurídico y contractual. De la Dirección de Asuntos Jurídicos dependen la Subdirección de Contratación y el Departamento de Conceptos y Representación Jurídica.
    Jairo Ernesto Arias Orjuela es Abogado, magíster en Derecho Público, con especializaciones en Derecho Financiero, Bursátil y Procesal, y es experto en el manejo de grupos jurídicos internos, con amplia experiencia y probados resultados en el direccionamiento de las áreas jurídicas corporativas.
    • María José Echeverri Hoyos
      Jefe de Departamento de Conceptos y Representación Jurídica
      maria.echeverri@jep.gov.co
      El Departamento de Conceptos y Representación Jurídica asesora y coordina la elaboración de los planes, programas, proyectos, respuestas a solicitudes internas y externas y los actos administrativos que deba suscribir la Secretaría Ejecutiva y ejerce la representación judicial y extrajudicial en los procesos en los que sea parte la Entidad ante las autoridades judiciales y administrativas correspondientes.
    • Fabio Leonardo Muñoz Sarmiento
      Subdirector de Contratación
      fabio.munoz@jep.gov.co
      La Subdirección de Contratación dirige la actividad contractual de la entidad en sus diferentes etapas de conformidad con el manual de contratación y la normatividad vigente, con el propósito de contribuir al cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.
      Fabio Leonardo Muñoz Sarmiento es Abogado especialista en derecho administrativo, con estudios en maestría en Derecho Económico con énfasis en regulación y análisis económico. Experiencia de 15 años en derecho administrativo y contratación estatal, en entidades como el IDU, la Universidad Nacional, la Unidad de Víctimas y la USPEC.
  • DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

    Nestor Julio Corredor Niampira
    Director (e)
    nestor.corredor@jep.gov.co
    • Diana Lucía Pinilla Marín
      Líder de Soluciones
      diana.pinilla@jep.gov.co
    • Natalia Lorena Arbeláez Mendoza
      Líder de Sistemas de Información
      natalia.arbelaez@jep.gov.co
  • SUBDIRECCIONES

    • Adela del Pilar Parra González
      Subdirectora de Planeación
      adela.parra@jep.gov.co
      La Subdirección de Planeación se encarga de definir y formular los lineamientos estratégicos institucionales, así como de evaluar y hacer seguimiento a los planes, programas y proyectos orientados al logro de los objetivos de la Jurisdicción Especial para la Paz. La Subdirección tiene a cargo cuatro ejes: planeación estratégica y operativa; planeación financiera y gestión de inversión; rendición de cuentas y estadísticas estratégicas y gestión estratégica, y tiene a su cargo la secretaría técnica del Comité de Gestión.
      Adela del Pilar Parra González es Abogada con amplia experiencia en el sector público, como directora de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos de MinJusticia, subdirectora de Justicia y Gobierno del DNP, asesora del Programa Presidencial de DD.HH., abogada en el Fondo Colombia en Paz y el Fondo de Programas Especiales para la Paz.
      María Luisa Moreno
      Subdirectora de Fortalecimiento Institucional (e)
      maria.moreno@jep.gov.co
      La Subdirección de Fortalecimiento Institucional es responsable del diseño y administración del sistema de gestión de calidad con un enfoque de mejoramiento continuo. Lidera el modelo de gestión de conocimiento definido como un proceso sistemático de identificar y hacer visibles los flujos de conocimiento de la JEP, con el fin de preservar la memoria institucional y fortalecer los procesos de apropiación social del quehacer de la JEP.
      María Omaira Alvarez Iriarte
      Subdirectora de Control Interno
      maria.alvarez@jep.gov.co
      La Subdirección de Control Interno se encarga de evaluar de manera y objetiva e independiente la gestión de la Jurisdicción y propiciar la mejora continua para el fortalecimiento del Sistema de Control Interno en el marco de sus roles.
      María Omaira Alvarez Iriarte es Abogada, especialista en Derecho Administrativo, Contratación Estatal, Derecho Procesal Contemporáneo y magíster en Contratación Estatal.
    • Natalia Alejandra Muñoz Labajos
      Subdirectora de Cooperación Internacional
      natalia.munoz@jep.gov.co
      La Subdirección de Cooperación Internacional de la JEP apoya y promueve el desarrollo de acciones de relacionamiento y de cooperación con actores internacionales estratégicos que contribuyen al logro de los objetivos de la entidad y a su posicionamiento político.
      Natalia Alejandra Muñoz Labajos es Abogada, especialista en Política Social y magíster en Cooperación Internacional. Ha sido subsecretaria de Acceso a la Justicia en la Alcaldía de Bogotá; directora de Asuntos Internacionales y jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales en MinJusticia; y magistrada auxiliar en el Consejo Superior de la Judicatura.
      Wilson Geovany Ramírez
      Subdirector de Asuntos Disciplinarios
      wilson.ramirez@jep.gov.co
      La Subdirección de Asuntos Disciplinarios es la dependencia competente para conocer y fallar en primera instancia las investigaciones que se realizan contra las servidoras y los servidores públicos de la Jurisdicción Especial para la Paz que no tengan un régimen especial conforme a la Constitución.
      El Subdirector de Asuntos Disciplinarios, Wilson Geovany Ramírez Hernández, es abogado con especialización y maestría en derecho administrativo; maestría en derecho económico; especialización en derechos de la infancia y de adolescencia; especialización en instituciones jurídico penales y especialista en sociología jurídica. Ha sido asesor jurídico de la Procuraduría General de la Nación; magistrado auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura y jefe de la oficina de Control Interno de la Defensoría del Pueblo. También ha sido docente de la Universidad Católica de Colombia.
      Jorge Iván Posada Duque
      Subdirector de Comunicaciones (e)
      jorge.posada@jep.gov.co
      La Subdirección de Comunicaciones tiene como objetivo divulgar -interna y externamente- el mandato, la misión, principios, valores y resultados del quehacer de la Jurisdicción Especial para la Paz, entre sus distintos grupos de interés. El trabajo de la Subdirección de Comunicaciones está orientado a contribuir a la comprensión social de la JEP como tribunal que fomenta la obtención de la verdad plena, la reparación integral de las víctimas y la construcción de garantías de no repetición para la reconciliación del país.
  • GRUPO DE SEGUIMIENTO Y COORDINACIÓN

    • Adriana Del Pilar Ávila Bustos
      adriana.avila@jep.gov.co
      Andrea Carolina Triviño Sandoval
      andrea.triviño@jep.gov.co
      Ana María Olivella López
      ana.olivella@jep.gov.co
      Jose Crispín Díaz Urrego
      jose.diaz@jep.gov.co
      María Fernanda Quijano
      maria.quijano@jep.gov.co
      Ernesto Pineda Guevara
      ernesto.pineda@jep.gov.co
    • Maria del Pilar Torres
      maria.torres@jep.gov.co
      Suzy Sierra Ruiz
      suzy.sierra@jep.gov.co
      Yiris Tovar Medina
      yiris.tovar@jep.gov.co
      Fernando Pardo Florez
      fernando.pardo@jep.gov.co
      Nicolás Medina Rey
      nicolas.medina@jep.gov.co
      Andrés Felipe Puentes Díaz
      andres.puentes@jep.gov.co
  • Oficinas Asesoras del Sistema Restaurativo

    • Ariel Sánchez Meertens
      Oficina Asesora de Justicia Restaurativa
      ariel.sanchez@jep.gov.co
      Gladys Celeide Prada Pardo
      Oficina Asesora de Monitoreo Integral
      gladys.prada@jep.gov.co
    • Rosemberg Leguizamón Vargas
      Oficina Asesora de Estructuración de Proyectos
      rosemberg.leguizamon@jep.gov.co
      Gustavo Adolfo Ramírez Ariza
      Oficina Asesora de Memoria Institucional y Preservación del Legado de la CEV
      gustavo.ramirez@jep.gov.co

El equipo

  • SUBSECRETARÍA

    Claudia Liliana Erazo Maldonado
    Subsecretaria
    claudia.erazo@jep.gov.co
    • Eliana Fernanda Antonio Rosero
      Jefe de Departamento de Enfoques Diferenciales
      eliana.antonio@jep.gov.co
      Jorge Alirio Mancera Cortés
      Jefe de Departamento SAAD Defensa a Comparecientes
      jorge.mancera@jep.gov.co
      Gloria Patricia Cala Navarro
      Jefe de Departamento de Gestión Territorial
      gloria.cala@jep.gov.co
    • Constanza Eugenia Cañón Charry
      Jefe de Departamento de Atención al Ciudadano
      constanza.canon@jep.gov.co
      Claudia Viviana Ferro Buitrago
      Jefe de Departamento de Atención a Víctimas
      viviana.ferro@jep.gov.co
      Carolina Silva Ortiz
      Jefe de Deparamento SAAD Representación a Víctimas (e)
      carolina.silva@jep.gov.co
  • DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

    • Juan David Olarte Torres
      Subdirector Financiero
      juan.olarte@jep.gov.co
      Francy Elena Palomino Millán
      Subdirectora de Talento Humano
      francy.palomino@jep.gov.co
      María Emma Caro Robles
      Jefe de la Oficina de Seguridad
      maria.caro@jep.gov.co
    • Didier Cortés Benavides
      Jefe de Departamento de Gestión Documental
      didier.cortes@jep.gov.co
  • DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

    Jairo Ernesto Arias Orjuela
    Director
    jairo.arias@jep.gov.co
    • Maria José Echeverri Hoyos
      Jefe de Departamento de Conceptos y Representación Jurídica
      maria.echeverri@jep.gov.co
    • Fabio Leonardo Muñoz Sarmiento
      Subdirector de Contratación
      fabio.munoz@jep.gov.co
  • DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

    Nestor Julio Corredor Niampira
    Director (e)
    nestor.corredor@jep.gov.co
    • Diana Lucía Pinilla Marín
      Líder de Soluciones
      diana.pinilla@jep.gov.co
    • Natalia Lorena Arbeláez Mendoza
      Líder de Sistemas de Información
      natalia.arbelaez@jep.gov.co
  • SUBDIRECCIONES

    • Adela del Pilar Parra González
      Subdirectora de Planeación
      adela.parra@jep.gov.co
      María Luisa Moreno
      Subdirectora de Fortalecimiento Institucional (e)
      maria.moreno@jep.gov.co
      María Omaira Alvarez Iriarte
      Subdirectora de Control Interno
      maria.alvarez@jep.gov.co
    • Jorge Iván Posada Duque
      Subdirector de Comunicaciones
      jorge.posada@jep.gov.co
      Natalia Alejandra Muñoz Labajos
      Subdirectora de Cooperación Internacional
      natalia.munoz@jep.gov.co
      Wilson Geovany Ramírez
      Subdirector de Asuntos Disciplinarios
      wilson.ramirez@jep.gov.co
  • GRUPO DE SEGUIMIENTO Y COORDINACIÓN

    • Adriana Del Pilar Ávila Bustos
      adriana.avila@jep.gov.co
      Andrea Carolina Triviño Sandoval
      andrea.triviño@jep.gov.co
      Ana María Olivella López
      ana.olivella@jep.gov.co
      Jose Crispín Díaz Urrego
      jose.diaz@jep.gov.co
      María Fernanda Quijano
      maria.quijano@jep.gov.co
      Ernesto Pineda Guevara
      ernesto.pineda@jep.gov.co
    • Maria del Pilar Torres
      maria.torres@jep.gov.co
      Suzy Sierra Ruiz
      suzy.sierra@jep.gov.co
      Yiris Tovar Medina
      yiris.tovar@jep.gov.co
      Fernando Pardo Florez
      fernando.pardo@jep.gov.co
      Nicolás Medina Rey
      nicolas.medina@jep.gov.co
      Andrés Felipe Puentes Díaz
      andres.puentes@jep.gov.co
  • OFICINAS ASESORAS DEL SISTEMA RESTAURATIVO

    • Ariel Sánchez Meertens
      ariel.sanchez@jep.gov.co
      Gladys Celeide Prada Pardo
      gladys.prada@jep.gov.co
      Rosemberg Leguizamon Vargas
      rosemberg.leguizamon@jep.gov.co
      Gustavo Adolfo Ramírez Ariza
      gustavo.ramirez@jep.gov.co
​​