Comunicado 101

 

Asumió Iván González Amado como nuevo magistrado de la JEP

 

  • - Ya están en funciones los 38 magistrados titulares de la Jurisdicción Especial para la Paz


    Bogotá, 3 de diciembre de 2018. El abogado Iván González Amado se posesionó hoy ante el Presidente de la República, Iván Duque, como magistrado de la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y Determinación de los Hechos y Conductas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).


    Con la posesión de González Amado ya están todos los 38 magistrados de la JEP en funciones y queda completa la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción.


    González, abogado de la Universidad Externado de Colombia, es especializado en derecho penal y criminología. El nuevo magistrado tiene una trayectoria profesional de 36 años. Entre otros cargos, se ha desempeñado como abogado litigante, juez, magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Procurador Delegado Penal, consultor del Ministerio de Justicia y del Derecho, y docente en derecho penal y criminología en las universidades Externado de Colombia, Los Andes, La Gran Colombia y Santo Tomás.


    El nuevo magistrado hará parte de la Sala de la JEP que integran Julieta Lemaitre, Catalina Díaz, Nadiezdha Henríquez, Belkis Izquierdo y Óscar Parra.