Comunicado No.40 
 
 

JEP convoca a audiencia pública el 13 de junio para priorización de informes 

 
 
Bogotá, 4 de junio de 2018. La Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP) convoca a una audiencia pública con el fin de valorar los criterios de priorización sobre los informes que, con ocasión del conflicto armado, ha recibido por parte de entidades del Estado, organizaciones de víctimas, la sociedad civil y Derechos Humanos.   La audiencia pública, de acuerdo con la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas, se realizará el próximo miércoles 13 de junio en la sede de la JEP (carrera 7 No. 63-44), a las 8 a.m. 
 
Dicha Sala invita a las organizaciones de víctimas, étnicas y de derechos humanos, a las instituciones y a la ciudadanía en general, a que hagan sus aportes por escrito hasta el 15 de junio del presente año a través del correo electrónico priorización@jep.gov.co para su entrega digital, o en físico en la sede central de la JEP en la carrera 7 No.63-44.    
 
Se recomienda que las intervenciones se hagan con base en el anteproyecto de criterios y metodología de priorización de casos y situaciones en la Sala de Reconocimiento de la JEP. Para el efecto, el mencionado anteproyecto se publicará en la página web de la entidad.   
 
Vale recordar que además de la Corte Suprema de Justicia y La Fiscalía General de la Nación, organizaciones sociales, de víctimas y de derechos humanos como CREDHOS, Corporación Reiniciar, Grupo de Víctimas del Nogal, El Centro Nacional de Memoria Histórica, entre otras, han hecho entrega de sus informes a la Sala de Reconocimiento de Verdad.   
 
La Sala de Reconocimiento de Verdad convoca a la audiencia pública con base en las facultades que le da el artículo 7 transitorio del Acto Legislativo 01 de 2017 y que posibilita a la JEP aplicar criterios de priorización "elaborados a partir [de] la gravedad y representatividad [de] los delitos y del grado de responsabilidad en los mismos (...)".