Comunicado No.50 
 
 

María del Pilar Bahamón Falla, Secretaria Ejecutiva de la JEP 

 
Bogotá, 26 de junio de 2018. El día de hoy, martes 26 de junio de 2018, la plenaria del Tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) se reunió y, con fundamento en el parágrafo del artículo 8 del reglamento interno (Acuerdo de Plenaria 01 de 2018), después de oír la exposición de diez candidatos preseleccionados, seleccionó como Secretaria Ejecutiva de la Jurisdicción a la abogada María del Pilar Bahamón Falla. 

 

La designación de la doctora Bahamón Falla fue precedida de un proceso de invitación pública, que implicó la inscripción, verificación de requisitos y entrevistas, el cual estuvo a cargo de una comisión de magistrados, designada por el Tribunal de la JEP. 

 

La invitación pública fue atendida por 62 personas, de las cuales se seleccionaron, según los términos de la invitación, diez aspirantes, los cuales fueron invitados a que presentaran ante la plenaria del Tribunal una propuesta de plan de acción. En cumplimiento de los principios de transparencia y publicidad, en la página web de la JEP estarán disponibles las entrevistas realizadas y las hojas de vida de los aspirantes. 

 

La doctora Bahamón Falla fue designada como Secretaria Ejecutiva de la JEP para un período de dos años.