Comunicado No. 57 
 
 

COMUNICADO SOBRE SOLICITUD DE SEUXIS PAUCIAS HERNÁNDEZ  

 
 

Bogotá, julio 19 de 2018. La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a través del Tribunal para la Paz, Sección de Revisión, resolvió el pasado 18 de julio declarar la falta de competencia para conocer la petición elevada por Seuxis Paucias Hernández Solarte, para que se le otorgue permiso para posesionarse como representante a la Cámara. 

 

El señor Hernández Solarte, más conocido como “Jesús Santrich”, había solicitado a la JEP este permiso el pasado 17 de julio del presente año.  

 

La Sección de Revisión consideró que “teniendo en cuenta que la privación de la libertad del señor Seuxis Paucias Hernández Solarte tiene origen en una solicitud de detención con fines de extradición, ordenada y efectivizada por la Fiscalía General de la Nación con el propósito de que comparezca ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito Sur de Nueva York, es claro que no se trata de un condenado, más sí, de una persona que se encuentra inmersa dentro de un proceso en curso, razón por la que el estudio correspondiente deberá ser asumido por el funcionario judicial competente”. 

 

Por lo tanto, la Sección de Revisión del Tribunal de Paz remitió la solicitud de “Jesús Santrich” a la Fiscalía General de la Nación.