Comunicado No. 59 

 

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN LA JEP POR LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL 

 

 Bogotá, julio 25 de 2018. La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Fundación Círculo de Estudios, el PNUD y Oxfam harán este jueves 26 de julio un homenaje a las mujeres víctimas de violencia sexual en el contexto del conflicto armado.   Para tal fin, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, presentará la exposición de fotografía DERECHO DE VOZS que está compuesta por 19 retratos que narran las historias de superación y fortaleza de 19 mujeres que padecieron la guerra.   


El acto se realizará en la sede de la JEP, carrera séptima No. 63-44, a partir de las 5 y 30 de la tarde y estarán invitadas organizaciones de víctimas, de derechos humanos, miembros del cuerpo diplomático, personalidades del arte y la cultura.     


Con esta exposición se busca sensibilizar a la sociedad para reconocer y transformar los estereotipos e imaginarios que impiden la plena restitución de los derechos de estas personas en su condición de víctimas; además de ser una iniciativa para la reconstrucción de la memoria histórica.