Comunicado 76 


27 recursos contra auto que requirió informe a ex jefes de las Farc-EP 


Bogotá, 24 de septiembre de 2018. Ante la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de Hechos y Conductas fueron interpuestos 27 recursos contra el auto del 10 de septiembre de 2018, mediante el cual se requirió a los 31 comparecientes de la antigua guerrilla de las Farc-Ep la presentación de informe sobre el cumplimiento de las condiciones de acceso y permanencia en la JEP y del mantenimiento de los beneficios jurídicos, dentro del caso 001.


 En total fueron presentados 21 recursos de reposición y 6 en subsidio de apelación.


La Sala de Reconocimiento debe dar traslado de dichos recursos a quienes los presentaron y a los no recurrentes, es decir, a quienes no interpusieron dicha figura ante la JEP (ver tabla). Cabe aclarar que la Sala de Reconocimiento decidirá sobre los recursos de reposición, y la Sección de Apelación del Tribunal para la Paz se encargará de las apelaciones debidamente sustentadas. 


Los recursos de reposición serán decididos en un término de 3 días hábiles, contados a partir del vencimiento de la fecha de traslado a los no recurrentes. La Sala de Reconocimiento dará a conocer su decisión en la primera semana de octubre. A su vez, la Sección de Apelación deberá tramitar lo correspondiente, en un término máximo de 30 días hábiles. 


Recursos interpuestos por los comparecientes del Caso 001 contra el Auto del 10 de septiembre de 2018: 


LEER DOCUMENTO COMPLETO: 

76. Comunicado 76 - 27 recursos contra auto que requirio informe a ex jefes de las Farc ep.pdf