​Comunicado 78 


Declaración de la Presidenta de la JEP 


La Fiscalía General de la Nación, a través de comunicado público, informó en el día de hoy que citó a audiencia de imputación de cargos a dos ex contratistas y a una funcionaria de la Secretaría Ejecutiva de la JEP que fueron oídos en interrogatorio recientemente. 


Sobre el particular, le reiteré al señor Fiscal General de la Nación que la JEP continuará brindando, como hasta ahora, toda la colaboración y apoyo necesarios para que se esclarezcan los hechos investigados. Estamos seguros que la Fiscalía respetará y garantizará los derechos fundamentales de presunción de inocencia y debido proceso de las personas vinculadas y de que el ente acusador le dará la debida celeridad a esta investigación, necesaria para la materialización de la paz. 


La Jurisdicción Especial para la Paz seguirá cumpliendo con responsabilidad y rigor todas las funciones a su cargo, orientadas a la defensa y realización de los derechos de las víctimas del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Bogotá, 2 de octubre de 2018