​​​

Comienza ciclo de seminarios sobre JEP

y justicia transicional en siete ciudades del país

 

-Serán espacios de reflexión realizados con la Universidad Nacional de Colombia y otras universidades del país

-El primero se realizará en la Universidad de La Sabana, este 1 de noviembre

Bogotá, 31 de octubre de 2019. La JEP, en convenio con la Universidad Nacional de Colombia y su Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI), empezará este 1 de noviembre una gira por siete ciudades del país para construir espacios de reflexión sobre la Justicia transicional frente a las expectativas de la sociedad colombiana.

​El primer encuentro se realizará este primero de noviembre en Chía en la sede de la Universidad de La Sabana, en alianza con el Departamento de Ciencia Política de ese centro académico.

En ese encuentro, un grupo de expertos de la JEP, investigadores y académicos de la Universidad Nacional y de la Universidad de La Sabana intercambiarán puntos de vista con líderes de opinión del sector privado, sociólogos, historiadores, politólogos y juristas.

En el primer seminario sobre la justicia transicional participarán, entre otros, Danilo Rojas, Magistrado de la Sección de Apelación de la JEP; el sociólogo Eduardo Pizarro León-Gómez; el fotoperiodista Jesús Abad Colorado; el historiador Jorge Orlando Melo; la filósofa María del Rosario Acosta; la politóloga María Emma Wills y el jurista Nicolás Carrillo Santarelli. Todos ellos participarán en un panel que será moderado por los profesores Iván Garzón Vallejo, del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de la Sabana y Ricardo Peñaranda, director del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia.



El ciclo de seminarios “Hacia la consolidación de la Paz: Balance y perspectivas de la justicia transicional en Colombia" busca contribuir a la construcción de una cultura de paz, a propósito de la JEP, que es el componente de justicia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, del que también hacen para la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.