Comunicado 144 de 2019 

​Convocatoria a Audiencia Pública de decisión del incidente de cumplimiento del régimen de condicionalidad de Márquez, Sierra y Castellanos

 

La audiencia se realizará en las instalaciones de la JEP, piso 12, el 4 de octubre de 2019 a las 2:00 p.m.
 
Bogotá, 02 de octubre de 2019. La Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) convoca a las personas interesadas en asistir a la audiencia pública para dar lectura a la decisión acerca del incidente de cumplimiento del régimen de condicionalidad de Iván Luciano Márquez Marín Arango (Iván Márquez), José Manuel Sierra Sabogal (Zarco Aldinever) y Henry Castellanos Garzón (Romaña).

Esta audiencia se realizará en las instalaciones de la JEP, piso 12, el 4 de octubre de 2019 a las 2:00 p.m.
Las personas interesadas en asistir deben inscribirse con antelación, enviando un correo electrónico a la dirección: inscripcionsrvr@jep.gov.co.

El régimen de condicionalidad reúne las condiciones que los comparecientes están obligados a cumplir para mantener los beneficios jurídicos que otorga la JEP. Este régimen obliga a los comparecientes a aportar a la verdad plena y la reparación de las víctimas, no repetir sus crímenes y concurrir al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, cuando sean llamados, entre otras obligaciones.

La JEP había abierto incidentes de incumplimiento al régimen de condicionalidad a Márquez y Aldinever el pasado 29 de mayo; y a Romaña, el 6 de junio, luego de que no asistieran a rendir versión dentro del caso 01. A su vez, es de conocimiento público el video en que estos exmiembros de esa guerrilla anunciaron su rearme contra el Estado colombiano.​​