Comunicado No.26 

 

Martha Lucía Zamora, Secretaria Ejecutiva (e) de la JEP 

 

➢ Selección de Secretario Ejecutivo de la Jurisdicción se hará a partir de una invitación pública. 

 

Bogotá, 03 de mayo de 2018. El Tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz encargó de la Secretaría Ejecutiva de la JEP a Martha Lucía Zamora, actual Directora Administrativa de la entidad. 

 

El encargo de la doctora Zamora durará mientras se surte el proceso de invitación pública y la selección de un Secretario Ejecutivo en propiedad. 

 

Selección de Secretario Ejecutivo en propiedad 

 

El proceso de selección del nuevo Secretario Ejecutivo de la JEP se realizará a partir de una invitación pública, que será divulgada este viernes 4 de mayo. 

 

Al cargo de Secretario Ejecutivo podrán postular sus hojas de vida abogados que acrediten al menos 15 años de experiencia profesional, que sean ciudadanos en ejercicio y que no estén incursos en inhabilidades, ni incompatibilidades, ni conflictos de intereses con la JEP.  

 

Después del 11 de mayo, cuando termine el periodo de inscripción de hojas de vida, se realizará un proceso de verificación de requisitos, que estará a cargo de un comité designado para el efecto. 

 

Posteriormente, habrá un proceso de preselección de aspirantes que serán llamados a entrevista. Luego, se enviará un listado al Tribunal Especial para la Paz para que este escoja al nuevo Secretario Ejecutivo de la JEP.