Inicio de sesión

​Actividades Enlace Territorial Chocó

La Secretaría Ejecutiva a través de su enlace territorial ubicado en la ciudad de Quibdó en el departamento del Chocó ha sostenido varios diálogos de relacionamiento y pedagogía en el Departamento del Chocó.

A continuación, les presentamos varios de los escenarios en dónde hemos desempeñado esta labor.  ​

* 8 de septiembre de 2017, reunión de relacionamiento y dialogo con los 7 miembros de las organizaciones de víctimas afro e indígenas con asiento en el municipio de Quibdó: Organización de Desplazados dos de mayo – ADOM, Fundación Mujer y Vida, Unión de desplazados del Chocó, Comité de desplazados y veeduría ciudadana-CODEGEVED, Asociación de desplazados del Baudó – ASODESBA, Asociación de Mujeres Desplazadas -AFADESA, y con cinco (5) organizaciones indígenas con asiento en el municipio de Quibdó: Fedeorewa, Asorewa, Woundeko, Crisch y Oich organizaciones de víctimas de Indígenas- ASOPISCH, interesadas en trabajar y colaborar en la fase de alistamiento para la participación de las víctimas en el SIVJRNR, así como también se dio a conocer la puesta en marcha de la secretaria Ejecutiva en el departamento.

* 12 de septiembre de 2017, Reunión con la Junta Directiva del Consejo Comunitario Mayo de Istmina COCOMINSA,  interesadas en trabajar y colaborar en la fase de alistamiento para la participación de las víctimas en el SIVJRNR, así como también se dio a conocer la puesta en marcha de la secretaria Ejecutiva en el departamento.  

* 13 de septiembre de 2017​, 4 organizaciones de víctimas afro e indígenas con asiento en el municipio nos acompañaron; ellas son la Asociación de desplazados de Istmina ASODESPLAY, Asociación de mujeres víctimas de Istmina ASOMUVIENTEC, Asociación de víctimas de Istmina ASOVIET y un representante de la Asociación de Junta de acción Comunal de Istmina y uno representante del pueblo Wounan.

* 14 de septiembre de 2017, dialogamos con la Junta Directiva del Consejo comunitario General del San Juan ACADESAN.

* 15 de septiembre de 2017​, abrimos el diálogo con víctimas no organizadas del municipio de Condotò y con miembros de la Asociación de desplazados de Condotò ASODESCON. 

* 27 de septiembre de 2017​, sostuvimos un dialogo con funcionarios de las instituciones de Defensoría del Pueblo, Alcaldía Municipal (Enlace de víctimas), Personería, ICBF, procuraduría, Policía Nacional y Juzgado promiscuo de Bahía solano.

* 28 de septiembre de 2017​, nos presentamos ante la Junta Directiva del Consejo comunitario General de la Costa Norte del Pacifico Chocoano -DELFINES

* 29 de septiembre de 2017​, El 29 de septiembre, ofrecimos un taller de pedagogía sobre el SIVJRNR a líderes de las organizaciones de víctimas de la Asociación de Mujeres víctimas de Bahía solano, Asociación de Población víctimas del conflicto armado del Pacifico; organizaciones defensoras de DDHH (Masmepez y Mujeres de la Bahía) y víctimas no organizadas del municipio de Bahía Solano.


 

* 3 de octubre de 2017​, participamos en el  proceso que vienen desarrollando  ACDI VOCA y USAID con 90 mujeres víctimas del conflicto armado el municipio de Bojayá. 

* 4 de octubre de 2017​, nos reunimos con funcionarios de la Personería Municipal, la Alcaldía Municipal (Enlace de víctimas, secretario de Gobierno, Asesora de Paz, reconciliación y Género, secretario de las minorías étnicas y secretario de Educación), del municipio de Bojayá, interesadas en trabajar y colaborar en la fase de alistamiento para la participación de las víctimas en el SIVJRNR. ​

* 5 de octubre de 2017​, contamos con la participación de la  Asamblea de Validación de los daños y afectaciones del sujeto colectivo para la reparación colectiva de COCOMACIA, en las que se logró dar a conocer la puesta en marcha de la secretaria Ejecutiva en el departamento, sus a avances y alcances.  Esta actividad contó con el apoyo y coordinación de la oficina de DDHH y ACNUR de Naciones Unidas y con la participación de la UARIV y el Ministerio del Interior. Se conto con la Participación de 110 personas (55 afros, representados en 14 comunidades y 55 Indígenas representados en 7 comunidades).