​La JEP, preocupada por aplazamiento del proyecto de ley de procedimiento


- Presidenta de la JEP hace un llamado respetuoso al Senado para que reconsidere decisión.


 Bogotá, junio 19 de 2018. La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, magistrada Patricia Linares, expresó hoy su preocupación por la decisión del Senado de la República de aplazar, para la próxima legislatura, la aprobación del proyecto de ley de procedimiento ante la JEP.
 
 "Respetamos las decisiones que se adopten en el Congreso, en este caso concreto en el Senado, pero sí manifestamos nuestra preocupación. No puede el país dilapidar una opción como esta y más cuando el proyecto ha ido avanzando de manera positiva, cuando el país entero, las víctimas, nosotros mismos y la comunidad internacional reclaman la urgencia de tener unas normas de procedimiento que se han venido construyendo con las dificultades propias de un proceso como este pero que prácticamente, gracias al trabajo arduo del Gobierno que ha venido impulsando el proyecto, como del propio Congreso, ha venido avanzando de manera importante", expresó ante algunos medios de comunicación.
 
La ley de procedimiento dota a la JEP de los instrumentos procesales necesarios para que los magistrados y magistradas cuenten con mecanismos más ágiles para el desarrollo de los expedientes que deben tramitarse en el Tribunal Especial.