Se posesiona el magistrado Danilo Rojas en la JEP

 

 

-Con Rojas ya son 36 de los 38 magistrados en funciones

 

Bogotá, 12 de abril de 2018. Ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, asumió hoy Danilo Rojas Betancourth como magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz.

 

El magistrado Rojas Betancourth hará parte de la sección de apelación del Tribunal de la JEP, del cual hacen parte Patricia Linares, Eduardo Cifuentes y Sandra Gamboa.

 

Con la posesión de Rojas, solo faltan dos de los 38 magistrados por asumir sus cargos. Uno de ellos es el ex ministro Yesid Reyes, quien hará parte de la Sección de Apelación, e Iván González Amado, quien hará parte de la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad.

 

Rojas Betancourth, nacido en San Antonio (Tolima), es abogado de la Universidad Libre de Colombia, tiene una maestría en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia y se especializó en Derecho Administrativo en la Universidad Santo Tomás y en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia.

 

También ha sido director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Director del Departamento de Derecho Público de la Universidad Nacional, así como relator, magistrado auxiliar y magistrado del Consejo de Estado. De esta última corporación fue presidente.