COMUNICADO 154

​​​Comunicado a la opinión pública

 

Bogotá, 22 de diciembre de 2023. La Jurisdicción Especial para la Paz informa que desde las 8:15 p.m. del día de hoy tiene de nuevo control sobre el canal de YouTube de la JEP (https://www.youtube.com/@jepcolombia​), que había sido hackeado el jueves 21 de diciembre.

Esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto de la JEP con Google, especialmente su oficina en Colombia, que desde el inicio del incidente brindó su apoyo, gestión y acompañamiento permanente.

La Jurisdicción también quiere agradecer a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación por la actividad investigativa iniciada con relación a este caso y por su atención constante.

En este momento nos encontramos en un trabajo de revisión de contenidos para garantizar que nada, del valioso material que hemos publicado en estos casi seis años se haya perdido y que, de ser así, será republicado.

​Durante los siguientes días, y con el acompañamiento de Google, estaremos haciendo los ajustes que sean necesarios en el canal para que la experiencia de navegación y consulta de material vuelvan a ser los mismos de antes del ataque.​