Inicio de sesión

La UIA participa en Conferencia internacional sobre violencia sexual en el conflicto 

La asesora de la dirección y responsable del Grupo de Género de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Pilar Rueda, asiste a la primera conferencia internacional "Acción con Mujeres y Paz. Alianza global para combatir la Violencia Sexual en el Conflicto", que se realiza en Seúl, Corea del Sur.

El evento, que se desarrollará hasta el próximo 03 de julio, cuenta con la participación, entre otros, del doctor Denis Mukwege Premio Nobel de Paz 2018-2019 y director del hospital Panzi (República democrática del Congo) y de víctimas de violencia sexual, quien vendrá a Colombia a mediados de agosto.

La participación de La Unidad, hace parte del Primer Ciclo Internacional de Conferencias Académicas "VIOlencia Sexual, lo que ve y calla la sociedad", actividad que lidera el Espacio de Arte y Memoria, Fragmentos, la Red de Mujeres Víctimas y Profesionales, La Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la Jurisdicción Especial para la Paz, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Universidad Central y la Universidad Nacional.

Esta iniciativa, que hace parte de las actividades que servirán como antesala a la visita que realizará el próximo mes de agosto a nuestro país el Premio Nobel de Paz 2018-2019, Denis Mukwege, ha contado con la participación de expertas de talla internacional como la filósofa británica Miranda Fricker y la doctora experta en temas de violencia sexual Pascha Bueno-Hansen.