Inicio de sesión

​Más de 40 mujeres participan del Segundo Taller Nacional con Mujeres Víctimas de Violencia Sexual 

Siguiendo adelante con los encuentros que desarrolla la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP con Víctimas, se cumple en Bogotá, con la participación de cerca de 40 mujeres, el Segundo Taller Nacional con Mujeres Víctimas de violencia sexual.

Durante esta actividad se les dará a conocer a las mujeres el protocolo de comunicación de las víctimas con la JEP y se les escuchará las propuestas sobre alternativas de reparación frente al delito de violencia sexual, en el modelo de Justicia Transicional.

Al taller, organizado en alianza con la Red de Mujeres Víctimas y Profesionales, el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración -OIM- y la Universidad Central, asistieron mujeres de Guainía, Guaviare, Vichada, Vaupés, Amazonas, Meta, Caquetá, Tolima, Cundinamarca, Casanare, Boyacá, Caldas y Huila.

"Las fiscales de la Unidad de Investigación y Acusación siempre estaremos dispuestas a escuchar a las víctimas y a encontrar nuevas formas de Investigación que las incluyan y eviten la repetición de los errores del pasado", señaló Martha Nidia Galindo, fiscal ante Tribunal de la Unidad, durante la instalación del evento.