UIA realizó jornadas de discusión del Protocolo de Acceso, Comunicación y Participación de las Víctimas con representantes
Ante delegados de las organizaciones indígenas y afrodescendientes del país, la Unidad de Investigación y Acusación – UIA de la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP, llevó a cabo, en el auditorio de la JEP, dos jornadas de relacionamiento para la construcción del Protocolo de Acceso, Comunicación y Participación de las Víctimas con la UIA en su componente de diálogo interjurisdiccional y cultural. En este espacio, se buscó abrir la discusión inicial con representantes de las organizaciones de los pueblos indígenas y afrodescendientes sobre los elementos estructurales tenidos en cuenta para la construcción de dicho protocolo. Los participantes tuvieron la oportunidad de manifestar sus diferentes inquietudes para la presentación de una hoja ruta de trabajo hacia el futuro.
La primera jornada de trabajo contó con la participación de representantes de organizaciones indígenas y grupos étnicos. En la tarde la discusión se llevó a cabo con grupos afrodescendientes.