Inicio de sesión

​​Vocera de minorías en el Congreso de los Estados Unidos visitó la UIA​

La colombiana Patricia Torres Ray, senadora demócrata de los Estados Unidos por Minnesota, vocera de minorías, grupos étnicos y comunidad LGTBI, se reunió con el director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Giovanni Álvarez Santoyo. Durante la visita, manifestó su interés por llevar la voz de las minorías colombianas al congreso de los Estados Unidos y por trabajar en temas de desarrollo económico, salud y educación que beneficien a estos grupos de población.

La senadora Torres Ray, miembro del partido Demócrata Campesino Liberal de Minnesota, es natural de Pasto, Nariño y reside en Estados Unidos desde hace 33 años.

“Mi interés es ampliar la conversación pública hacia los temas que afectan a las minorías y trabajar en mecanismos que permitan reestructurar y replantear la ayuda que necesita Colombia para las víctimas conectando de una manera más fuerte a los gobiernos locales con el gobierno central", manifestó Torres Ray, al culminar su reunión con el director de la UIA, Giovanni Álvarez Santoyo, quien agradeció su visita y le explicó los alcances del trabajo de la JEP con las víctimas del conflicto armado en el país.

Luego de su visita a la UIA, la senadora demócrata se reunió con la presidenta  de la JEP, Patricia Linares. ​