Inicio de sesión








​Líderes y lideresas adscritas a FEVCOL participaron en el Taller de nivelación de saberes en Valledupar 

Para la Unidad de Investigación y Acusación es de vital importancia mantener una relación fluida y permanente con las víctimas; por lo anterior, en días pasados nos desplazamos a la capital mundial del vallenato, para desarrollar el sexto Taller de Nivelación de Saberes,  “Manejo seguro de las redes sociales: una herramienta para la prevención y el fortalecimiento organizacional",  liderado por el Equipo de Identificación y Advertencia Oportuna de Riesgos -EIDORA-,  y el Grupo de Relacionamiento y Comunicaciones de la Unidad.

El taller que se desarrolló gracias a la solicitud elevada por la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc – FEVCOL-, contó con la participación de 17 líderes y lideresas del departamento del Cesar que día a día trabajan por la defensa de los derechos humanos.

Durante dos días los participantes se adentraron en el mundo de las redes sociales, conocieron su naturaleza, fortalecieron la creación de contenidos audiovisuales y reconocieron los posibles riesgos que pueden enfrentar sus organizaciones con el empleo de estas herramientas digitales. Asimismo, se construyeron estrategias para prevenir los riesgos en las redes sociales y dar un uso adecuado a las mismas.

El encuentro, también fue una oportunidad para que los líderes y lideresas estrecharan los lazos y de esta forma, el trabajo en pro de la construcción de paz en todos los municipios del Cesar.​

Para Giovanni Álvarez, director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, estos espacios son de vital importancia ya que con ellos se cumple con el mandato de la centralidad de las víctimas. Además, recordó que con este taller los líderes y lideresas “se podrán apropiar de los mecanismos digitales que les van a facilitar a las víctimas del conflicto armado y por supuesto a la Unidad el desarrollo del trabajo que debe adelantar".