Ex integrantes del Secretariado y Estado Mayor de la FARC-EP comparecerán ante la JEP


Bogotá, 06 de julio de 2018. La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) convocó a diligencia de inicio de la etapa de reconocimiento de verdad, de responsabilidad y determinación de los hechos y conductas a los ex integrantes del Secretariado de las FARC-EP y del Estado Mayor Central de esa organización.Se inicia etapa de reconocimiento de verdad, de responsabilidad y determinación de los hechos y conductas con base en el informe No. 2 denominado "Retención ilegal de personas por parte de la Farc-EP", que entregó la Fiscalía General de la Nación a la JEP.

AUTO 002

En el auto No.002 de 2018, la Sala de Reconocimiento decide avocar el conocimiento del Caso No. 001 con base en el informe No. 2 denominado "Retención ilegal de personas por parte de la Farc-EP", que recientemente entregó la Fiscalía General de la Nación a la Jurisdicción Especial para la Paz. 

AUTO 003

Corrección del numeral 22, del inciso 3 de la orden segunda del Auto 002 de 2018, por medio del cual se avocó conocimiento del Caso No.001, a partir del Informe No.2 presentado por la Fiscalía General de la Nación, denominado "Retención ilegal de personas por parte de las Farc-EP".