​ JEP lanza documental sobre el reconocimiento de los militares responsables por ‘falsos positivos’ en la Costa Caribe


​​

Bogotá, 10 de febrero de 2023. La  Jurisdicción Especial para la Paz estrenó 'Con los pies en la Sierra. Camino hacia la verdad', el tercer episodio de la serie documental de la JEP que reúne los momentos más importantes de las audiencias de reconocimiento realizadas durante 2022 en los casos de secuestros y de 'falsos positivos'.
 
​​
​La tragedia de los ‘falsos positivos’ no deja de estremecer a los colombianos. Uno de los capítulos más crudos se vivió en la Costa Caribe a manos de integrantes del Batallón de Infantería La Popa del Ejército. Allí, habitantes de la región, campesinos, indígenas, pequeños comerciantes y transportadores fueron asesinados y presentados como bajas en combate en medio del conflicto. 

La Audiencia de Reconocimiento de Verdad, realizada en Valledupar el 18 y 19 de julio de 2022, por parte de la JEP le permitió a Colombia conocer realmente cómo se dieron esas muertes y que estas personas no eran ni guerrilleros, ni delincuentes comunes ni paramilitares como fueron presentados en un principio.

¡Esto es #JusticiaRestaurativa!​