​COMUNICADO 090 DE 2021

 

 

'Tiempo de restaurar', el programa radial de la JEP que abre sus micrófonos a las víctimas en 37 emisoras de Colombia

 

- Las víctimas del conflicto armado podrán contar sus testimonios de cómo la justicia restaurativa está actuando, transformando y sanando las heridas de la guerra.

​- Los programas estarán al aire con diferentes acentos e historias y tres versiones regionales distintas: Occidente, Caribe y Centro Oriente. 

- Santa Marta, Manizales, Armenia, Pereira, Ibagué, Riohacha, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Cali, Bogotá, Facatativá, Pasto, Cartagena, Neiva, Quibdó, Sincelejo, Rionegro y Popayán, hacen parte de las ciudades a las que la JEP llegará en la primera etapa de este espacio radial.


​Bogotá, 22 de agosto de 2021. Este lunes 23 de agosto, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) lanzará al aire 'Tiempo de Restaurar', un espacio radial que transportará a los oyentes a los territorios que se vieron más afectados por el conflicto armado para conocer las historias de vida y de transformación que está generando la Justicia Restaurativa en la vida de las víctimas y de los comparecientes. 

Este programa de radio, que se emitirá a través de 37 frecuencias que hacen parte de la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC), cuenta con 90 episodios producidos por la Emisora Javeriana de Bogotá, gracias a un proyecto de apoyo a la JEP financiado en su totalidad por la Unión Europea (UE). 

'Tiempo de Restaurar' estará al aire en dos emisiones semanales en cada una de las emisoras y llegará a los territorios con diferentes acentos y tres versiones regionales distintas: Occidente, Caribe y Centro -Oriente. 

Santa Marta, Manizales, Armenia, Pereira, Ibagué, Riohacha, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Cali, Bogotá, Facatativá, Pasto, Cartagena, Neiva, Quibdó, Sincelejo, Rionegro y Popayán, hacen parte de las zonas a las que la JEP llegará en la primera etapa de este espacio radial.