COMUNICADO 077

JEP concede prórroga de 15 días a Salvatore Mancuso para que termine de entregar información

  • Aunque el aspirante a comparecientes entregó una parte de los datos solicitados, dentro del plazo establecido, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas amplió el plazo para que radique otros documentos con los que se comprometió.

Bogotá, 12 de julio de 2023. La Subsala Especial E, de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, informa que, en el marco del plazo otorgado, Salvatore Mancuso Gómez entregó la información solicitada por la JEP. Se trata de un documento junto con una matriz y anexos, en los que relacionó información, datos y argumentación complementaria a lo dicho en la Audiencia de Reconocimiento de Verdad que se llevó a cabo en Montería, en mayo.

 

De acuerdo con la magistratura, que lleva el proceso del aspirante a compareciente, la documentación será integrada al expediente digital del excomandante paramilitar y servirá de fuente de documentación para que el Grupo de Análisis de la Información y el Grupo de Análisis, Contexto y Estadística de la JEP, para que continúen con el ejercicio de contraste y verificación de los aportes enunciados Mancuso Gómez.

 

Mientras la JEP, en específico la Subsala Especial E, de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, resuelve la solicitud de sometimiento, Mancuso Gómez deberá continuar atendiendo todas las audiencias, diligencias y requerimientos de Justicia y Paz. Esto, en el marco del proceso judicial que esa jurisdicción lleva en su contra.

 

Finalmente, la magistratura informa que a Mancuso Gómez se le concedió una prórroga de 15 días hábiles para que presente un documento complementario.